Descreídos Jueves, 28 julio 2016

Cinco razones por las que debemos ver la película «El Candidato»

Sociedad Secular Humanista del Perú

Los clarividentes y charlatanes nunca faltan en una elección.

Los clarividentes y charlatanes nunca faltan en una elección.

1. El Candidato es sin duda una de las comedias más divertidas que ha aparecido en el cine nacional en los últimos años; y nos atrevemos a decir, mucho más graciosa que la mayoría de comedias de Hollywood. No recordamos otra película que nos haya mantenido riendo durante toda la proyección. Y esto es porque maneja varios códigos de humor que apelan a toda la audiencia; desde el humor frontal que lo encontramos en las líneas y en las referencias, hasta un humor más elaborado, irónico y de situaciones.

La familia demente del candidato 'Huapaya'. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia...

La familia demente del candidato ‘Huapaya’. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia…

2. Porque en El Candidato todos los peruanos nos vamos a identificar. Es una radiografía de nuestra idiosincrasia tomada desde el sarcasmo y la ironía. Muestra la forma como pensamos y actuamos – y no solo en referencia a los candidatos políticos sino también al electorado. Por eso detrás de la comedia hay mucha reflexión que va a ser percibida por cualquier sector social y por cualquier edad. Es una película transversal para todos los peruanos.

El candidato incomprendido, aplastado y desmoralizado .

El candidato incomprendido, aplastado y desmoralizado .

3. Porque El Candidato es el perfecto epílogo para todo lo vivido durante estos meses de elecciones. Es la oportunidad de relajarnos, hacer catarsis y reírnos de todo el circo electoral que ha mantenido al país en vilo durante medio año. La película nos hace ver el comportamiento absurdo, irresponsable y delirante que han tenido los gobernantes durante años a la vez que nos invita a pasar la página y mirar hacia un futuro más promisorio dejándonos con un sentimiento de esperanza.

Hará hasta lo imposible para ser primera dama...

Hará hasta lo imposible para ser primera dama…

4. Porque es buen cine. Más allá de entretener y llevarnos a más de una reflexión. Es un cine inteligente que usa los recursos cinematográficos para llevar la historia. Donde nada está puesto de manera gratuita. Las actuaciones de este gran elenco son impecables y muy parejas (teniendo en cuenta que muchos de los actores vienen de ámbitos muy distintos). Los encuadres y elementos dentro de ellos manejan subtextos que enriquecen la lectura del film. La edición es fluida dando un ritmo muy ágil. Al margen de ser una comedia divertida es una experiencia cinematográfica.

Ni el presidente es inmune al ampay.

Ni el presidente es inmune al ampay.

5. Porque es la película perfecta para ser vista en Fiestas Patrias. Es una celebración de nuestra peruanidad con un ribete patriótico, idóneo para estas fechas. Ante una cartelera que nos presenta aletargados productos de Hollywood donde todos son remakes y secuelas y donde no encontramos creatividad. Se presenta con El Candidato, una oportunidad única de ver algo muy particular, refrescante, gracioso y en perfecto alineamiento con el momento político que estamos viviendo en estos días. El Candidato es una película que ningún peruano debe dejar de ver.

El poder siniestro pulula siempre detrás de las cortinas .

El poder siniestro pulula siempre detrás de las cortinas .

 

Todos los megalómanos quieren volver al poder.

Todos los megalómanos quieren volver al poder.